Cambios y Devoluciones
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La siguiente política de devoluciones solo se aplica a las compras realizadas a través de www.fiory.co
Las compras realizadas en tienda online no podrán ser cambiadas en puntos de venta presenciales y tendrán que gestionarse directamente por tienda online o Whatsapp (3102632493)
Las compras realizadas en tiendas físicas no podrán ser cambiadas por este medio y tendrán que gestionarse directamente en nuestros puntos de venta presenciales.
Las compras realizadas en grandes superficies o en tiendas de otros distribuidores autorizados, sólo pueden ser devueltas o cambiadas directamente contactando al vendedor original.
Si deseas hacer un cambio, devolución o solicitud de garantía de alguno de nuestros productos comprados online, puedes hacerlo de la siguiente manera:
- A través de nuestra página web fiory.reversso.co
Ten presente que Fiory S.A.S se reserva el derecho de aceptar los cambios, devoluciones o garantías con previo análisis del producto. Verificando el estado de la prenda en las condiciones antes mencionadas.
Las condiciones para realizar un cambio o devolución son:
- Para realizar un cambio o devolución debes tener a la mano el número de orden y el número de cédula registrado.
- Para que tu solicitud sea aprobada se requiere que el(los) producto(s) que se pretende(n) cambiar o devolver se encuentre(n) en las mismas condiciones y características en que ha(n) sido recibido(s), en consecuencia, el(los) productos deberá(n):
- Tener las marquillas y etiquetas aún puestas y en el empaque original.
- No debe estar usado o lavado.
- No debe estar modificado o alterado de su estado original.
DEVOLUCIONES:
Las devoluciones de dinero sólo aplican al ejercer el derecho de retracto para compras efectuadas a través de la Tienda Virtual (Online), y en los eventos y condiciones previstos en la ley 1480 de 2011 Articulo 47, siempre que lo ejerza durante los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de compra.
De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal.
En caso de que se cumplan con los requisitos anteriormente mencionados, Fiory S.A.S te devolverá la suma total que pagaste por las prendas, pero de esta suma descontara el valor del transporte que Fiory asumió para enviar tu compra.
Este pago no incluye los gastos de transporte que asumiste para enviar tu compra, los cuales deben ser asumidos por el comprador, sin que se hagan descuentos o retenciones. La devolución se hará en un plazo máximo de (30) días calendario, a través de alguna de las siguientes formas:
- Transferencia Electrónica: Dentro de los (10) días hábiles siguientes de recibir el producto.
- Reversión del pago: (30) hábiles después de recibir el producto. Se efectúa a la misma cuenta o tarjeta de crédito, desde la cual se realizó la compra.
Ten en cuenta que los gastos de envío para devolver tus productos y ejercer tu derecho de retracto, corren por tu cuenta.
REVERSIÓN DEL PAGO
La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico y/o ventas online, cuando se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos a solicitud del consumidor cuando:
- La compra corresponda a una transacción no solicitada.
- No se haya recibido el producto comprado dentro del tiempo informado en la política de entrega.
- El producto entregado no corresponda a lo solicitado o esté defectuoso.
Si se cumple con alguna de las causales anteriores, para proceder con la reversión del pago dentro los cinco (5) días hábiles siguientes, el consumidor deberá devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del medio de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador, una vez la mercancía haya sido recibida de vuelta.
CAMBIOS
Para hacer un cambio en Fiory S.A.S tienes un plazo de 30 días calendario después de realizada la compra.
El cambio deberá efectuarse por un producto de igual o mayor valor (se realizará un cobro de dinero por la diferencia del valor).
Todos los cambios están sujetos a disponibilidad de inventario. En caso de no estar disponible la misma referencia, el cliente podrá elegir una de la misma especie y/o características similares.
Ten en cuenta que los costos de transporte para el cambio se asumen de la siguiente manera: como cliente asumes los costos generados al enviar a Fiory la prenda que deseas cambiar; Fiory es responsable de hacer llegar el nuevo producto que solicitas cubriendo el costo del envío. Si vas a realizar un segundo cambio, deberás hacerte cargo de los gastos de transporte completo.
GARANTIAS:
En Fiory S.A.S elaboramos y comercializamos productos con excelentes estándares de calidad, por lo tanto, son totalmente garantizados. Los clientes deben leer muy bien las instrucciones de uso y lavado y las etiquetas de uso y cuidado.
Sin embargo, si el producto llegase a tener defectos de calidad a pesar de su uso adecuado, durante la vigencia de la garantía, o llegase imperfecta, se procederá como se indica a continuación:
Los productos tienen garantía de 60 días contados a partir de la fecha de facturación del producto.
La respuesta de la aprobación a la garantía estará sujeta al resultado de la evaluación técnica realizada por Fiory S.A.S
Debes tener en cuenta que un producto no tiene garantía si:
- No se han seguido las instrucciones detalladas en las instrucciones de uso.
- El producto tuvo contacto con productos con químicos, detergentes o blanqueadores que generen decoloración de las telas.
- No se han seguido las instrucciones brindadas en las etiquetas del cuidado correcto del producto.
- El daño o avería es producto del uso incorrecto del producto.
- El producto fue alterado, violentado o modificado por el cliente.
- El daño o avería es producto del desgaste normal del producto.
En caso de que el producto admita reparación, el misma será reparado, si no, se procederá a su cambio. De repetirse la falla, a la elección del consumidor, se le hará el cambio. En caso de no estar disponible la misma referencia, el cliente podrá elegir una de la misma especie y/o características similares.
Fiory S.A.S se reserva el derecho de aceptar las prendas con previo análisis del producto. Éste debe ser entregada en buenas condiciones higiénicas, limpia y seca.
Cuando el daño provenga de mala utilización del producto por parte del consumidor, o este no atienda o haya atendido las instrucciones uso del producto, no se dará garantía.
Sólo se hará devolución de dinero cuando haya garantía en segunda instancia.
Los costos de transporte en casos de ser aceptada la garantía corren por cuenta de Fiory S.A.S de no ser aprobada tu solicitud, deberás pagar los costos de envío para que te enviemos tu prenda de vuelta.
COMO HACER UN CAMBIO O UNA DEVOLUCION O SOLICITUD DE GARANTÍA
Tienda Online:
Para gestionar tu solicitud, debes ingresar al link fiory.reversso.co y solicitar tu cambio, devolución o garantía para que nos pongamos en contacto contigo y gestionar la recolección de la(s) prenda(s) con nuestra transportadora o coordinar contigo para que hagas el envío de los productos, de acuerdo al caso.
Dirección para Devoluciones de dinero, Garantías y Cambios
Para devolver tus productos debes enviarlos con el siguiente rótulo:
Fiory S.A.S
Dirección: Calle 30 # 45-29
Edificio Texmundo, Barrio Perpetuo Socorro
Medellín - Colombia
Celular: 57 3102632493
Y tu nombre completo con numero de cedula
Recuerda incluir la factura original y marcar de la manera anterior el paquete para evitar demoras en el procesamiento.
Una vez recibamos tu pedido y verifiquemos que está apto para ser devuelto, cambiado o para garantía, nos comunicaremos contigo para notificarte si fue aprobado o denegado.
Si el producto no cumple con las especificaciones dadas para realizar el cambio, devolución de dinero o garantía, se te informará a través de un correo electrónico la razón por la cual no fue recibida tu petición y se enviará el producto nuevamente a la dirección de entrega inicial.
Es importante tener en cuenta que en este caso el gasto de envío de regreso correrá por tu cuenta.